Qué hay de nuevo

La revista de Lanuba® sobre dermatología, salud y estilo de vida

COMERCIO JUSTO, COSMÉTICA NATURAL

cosmética natural: comercio justo

Hoy te contamos por qué elegir un producto de cosmética natural frente a uno de cosmética convencional. ¡Quédate y descubre las principales razones que nos hacen decantarnos por cremas ecológicas con ingredientes 100% vegetales!

Al comprar productos ecológicos, te aseguras de promover un tipo de comercio justo con el medio ambiente, la producción y los trabajadores. Lanuba sigue unas pautas muy concretas para cumplir todas estas garantías y establece un sistema de precios justos y sostenible. Tanto para quien compra, como para los fabricantes del producto:

  • Utilizamos tratamientos agrícolas ecológicos y naturales que no contaminan la piel ni el medio ambiente. 
  • Los productos naturales dependen de las estaciones, los ciclos biológicos y de las condiciones climatológicas. Por lo que sus precios no se pueden normalizar en base a producciones industriales.
  • La cosmética natural no se beneficia de las economías de escala de la producción industrial. Sin embargo, en la cosmética convencional si se hace por lo que resulta más cara de producir pero más sana para nuestra piel.
  • Favorecemos un mercado de cercanía. Reducimos las emisiones de CO2 a nuestra atmósfera, buscando la materia prima en zonas próximas para que no tengan que recorrer kilómetros innecesarios y beneficiamos el entorno donde vivimos.
  • Nuestros envases están fabricados con materiales respetuosos que no dañan el medio ambiente y que pueden ser reutilizados o reciclados.
  • No contienen colorantes ni conservantes de síntesis. Es decir, fabricadas en laboratorio a partir de derivados del petróleo y que pueden ser imitación de moléculas naturales, como sí ocurre en la cosmética convencional. Salvo excepciones, están libres de efectos secundarios y no provocan reacciones alérgicas o infecciones.
  • Desechamos los cultivos transgénicos que envenenan el planeta y las especies. Gracias a usar en su composición solo ingredientes naturales, estimulan la capacidad innata de la piel para regenerarse. No hay ningún componente de relleno para aportar o modificar la textura, el olor o el color. Así pues, su efectividad es mucho más alta que en otros tipos de composiciones.
  • Finalmente y para certificar todo esto y aseguraros que nuestra publicidad e información es veraz Lanuba cuenta con el prestigioso sello alemán BDIH. Todas nuestras cremas están sometidas a unos estrictos controles de calidad y seguridad certificando que verdaderamente son cremas ecológicas.

Por todo ello, la alternativa de la cosmética natural resulta en realidad más económica que la convencional. Sobretodo teniendo en cuenta que sus beneficios sobre nuestra piel resultan mucho más sanos y rentables. ¡Por un comercio justo!

“Creemos en lo que hacemos, creemos en ti”

LANUBA

Noticias relacionadas

¿Te ha gustado? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*